¿Qué es una landing page y por qué es importante para cualquier empresa?

A medida que te sumerges en el mundo del marketing digital, el SEO y la publicidad de pago, es probable que experimentes todo un nuevo vocabulario y también una colección de conceptos nuevos que suenan a chino.

Si aún no lo has hecho, seguramente tendrás dudas sobre cómo encajan las landing pages en tu estrategia de publicidad y marketing digital. La creación de una landing page pueden ser un trabajo sencillo de realizar, sin embargo, una landing page debe tener un texto muy cuidado, persuasivo, basado en copywriting, ya que son esenciales para la conversión de un usuario en cliente de nuestro negocio.

¿Qué es una landing page o página de aterrizaje?

Una página web de aterrizaje (landing page) es cualquier tipo de sitio web que un cliente puede visitar, sin embargo, en el ámbito de la publicidad y el marketing, es generalmente una página independiente, distinta de su página de inicio o cualquier otra página, que sirve un objetivo único y enfocado en la capción de leads.

A través de una landing page se puede realizar un seguimiento de cualquier tipo de garantías que haya hecho en su contenido. Esencialmente, es la siguiente acción para que un visitante de nuestro sitio web se convierta en cliente.

Las páginas de aterrizaje pueden ser de clic, que conducen a otra página web como su sitio de comercio electrónico, o basadas en la generación de leads.

Las páginas de aterrizaje basadas en la generación de clientes potenciales suelen ofrecer cosas como un libro electrónico, una prueba gratuita, la participación en un sorteo o el registro en un seminario web a cambio de sus datos personales de contacto.

Una gran landing page, ciertamente, hará su trabajo alentando a un posible cliente que lo merece a dar detalles personales a cambio de lo que sea que necesite usar. Las páginas de aterrizaje pueden descubrirse con una búsqueda básica o a través del sitio web de su empresa, lo que aumenta la posibilidad de que un posible cliente acabe allí.

No es necesario tener solo una página web de aterrizaje o incluso solo una página de aterrizaje a la vez. De hecho, los especialistas en el mundo del marketing probablemente recomiendan que mantenga varias landing dirigidas a poblaciones de clientes segmentadas para trabajar por separado.

Diferentes tipos de landing pages

Como regla básica, la utilización de páginas de aterrizaje te van a permitir completar una secuencia posterior al clic con una página web comprometida que muestra al visitante del sitio que realmente han aterrizado en el lugar ideal.

Las páginas de inicio o las páginas de artículos pueden distraer al usuario o perder el foco en el servicio/producto, mientras que las landing pages dejan muy claro el resultado que surgirá del clic del visitante del sitio.

Al crear una página web de aterrizaje, afinas y potencias la comunicación con el usuario que la visita y, por lo tanto, aumenta las posibilidades de conversión. Asimismo, te aseguras de obtener un extra de su gasto en pago por clic: ya ha pagado por este clic, y una página de aterrizaje te va a ayudar a hacer que valga la pena.

Puedes aumentar la oportunidad de las conversiones, también más asegurándote de que se utiliza el tipo apropiado de landing page. Vamos a echar un vistazo a las selecciones de páginas web de aterrizaje y para qué se emplean.

Landing page vs Página web de empresa

En primer lugar, algunas personas podrían preguntarse por qué deben molestarse con las páginas web de aterrizaje cuando el propósito principal es conducir a los visitantes a su página de inicio.

La respuesta es que, aunque conseguir tráfico web en su página de inicio es definitivamente una ventaja, es menos probable que conduzca a una conversión que una página web de aterrizaje. La página web contiene una gran cantidad de detalles y también da la bienvenida a los usuarios para navegar por las diferentes secciones de la web.

Si un visitante del sitio llega a su página de inicio con un objetivo determinado en mente, podría desanimarse si tiene que comprobar primero varias opciones de productos y servicios. El objetivo principal de la página de inicio es guiar a las personas a otras páginas en las que encontrarán la información que desean.

Las landing pages se deshacen de la acción de los intermediarios al ser la página web que el cliente quiere – y mencionándolo en términos nada confusos.

La página de inicio es general, mientras que una página de aterrizaje es concentrada y particular. Mientras que la página de inicio atrae a los visitantes aún más a la derecha en su sitio mediante la presentación de todas las opciones de su negocio tiene que utilizar, una página web de aterrizaje proporciona una directa, así como claro contacto con nosotros a la actividad.

Generación de leads a través de la página de aterrizaje

Una página de aterrizaje de generación de leads o de captura de leads está pensada en gran medida para recoger leads utilizando un tipo de captura de información. Estas páginas son muy flexibles, pero se emplean más a menudo en la mitad del embudo de ventas, en el punto en el que los clientes están examinando sus ofertas, así como en la cúspide de moverse hacia la intención de convertir o dejar.

Proporciona simultáneamente una demanda y un incentivo. El beneficio es la oferta específica que estás promocionando para captar clientes potenciales, y también la demanda son los detalles que pides en tu formulario. La demanda y el incentivo deben estar bien equilibrados. Lo que anuncies tiene que merecer que el cliente te ofrezca sus datos y los añada a tu lista.

Click-Through Landing Page

A diferencia de la página de captación de clientes potenciales, que depende de la utilización de un formulario, una página de clics es, necesariamente, una página que no necesita ningún tipo de formulario. Es un simple intermediario entre su anuncio y la página web a la que eventualmente quieres guiar a sus clientes.

A menudo se utiliza para enlazar un anuncio con un carrito de la compra, por ejemplo. Solo requiere una explicación básica y breve de lo que el usuario del sitio ha descubierto al hacer clic con y también una llamada a la actividad audaz y distinta con un enlace web a la ubicación final.

Página de prensa

Al igual que una página de generación de leads, una página de prensa se utiliza para acumular datos. A diferencia de una página web de generación de leads, sin embargo, se suele usar cerca de la parte superior del embudo de ventas y también su único objetivo es recoger las direcciones de correo electrónico para añadir el resultado potencial en una lista básica.

Son páginas web de aterrizaje cortas y fundamentales con titulares vibrantes y material minimalista. Una llamada a la acción clara no deja a los espectadores ninguna duda sobre lo que deben esperar al hacer clic. Junto con el formulario breve, debe haber también un enlace web que lleve al visitante al siguiente paso y también una alternativa de salida si el visitante del sitio no quiere continuar.

Landing page de ventas

La página de ventas suele ser la más difícil de diseñar. Con esta página, ya no se limita a buscar clientes potenciales. Se trata de una página que se utiliza al final del embudo y que tiene que convencer a las personas para que obtengan el producto o servicio, lo que constituye una propuesta totalmente diferente a una mezcla de demanda y recompensa fundamental.

El desarrollo de la landing, desde el texto hasta el diseño, requiere un toque de delicadeza y también una comprensión completa de las necesidades de sus consumidores y su posición en el embudo de ventas.

En este punto, puede comercializar con dureza y rechazar a su cliente, o puede malvender y perder la venta de todos modos. Aquí es donde se debe integrar el buen arte de las ventas a la antigua usanza en sus estrategias de estilo e interacción.

La longitud de la landing page de ventas depende en gran medida de tu producto y de lo que tengas que decir para describir su valor a los clientes. A pesar de la longitud, tiene que haber un discurso en profundidad que demuestre claramente este valor, con el objetivo de conseguir que hagan clic en ese interruptor y también realicen la compra del producto o la adquisición del servicio.

Comercial

Puede que pienses que los comercialesson una antigüedad de la publicidad televisiva nocturna de los años 90, sin embargo, muchos servicios integran sus métodos de venta de forma muy eficaz en sus estrategias de marketing digital, especialmente en forma de páginas web de aterrizaje especializadas.

Las páginas de aterrizaje de comerciales se comparan fuertemente con las páginas de captura o de generación de clientes potenciales en el sentido de que, mientras que estas 2 gamas se identifican por su brevedad, los anuncios pagados informan a sus espectadores de una historia larga y elaborada, haciendo uso de un duplicado que recuerda las peculiaridades emotivas así como inquietas de aquellos maestros de las ventas nocturnas. El objetivo es mantener a los lectores desplazándose y conseguir una venta.

Página Dash

Las páginas Dash se pueden utilizar en cualquier punto del embudo de ventas y son quizás uno de los tipos más básicos de páginas de aterrizaje. Suelen tener muy poco texto, una o dos imágenes vibrantes y una interacción muy sencilla, generalmente un anuncio o una petición básica de «sí» o «no». Pueden pedir al usuario que confirme su edad o que elija su idioma antes de pasar a su sitio web. No están pensadas para acumular datos o producir clientes potenciales y solo ofrecen información muy estándar a sus visitantes antes de que entren en su sitio web.

Landing pages virales

Las páginas de aterrizaje virales están pensadas principalmente para construir la comprensión de la marca. Aunque normalmente contienen enlaces web a un sitio web de la empresa o a otra página web, suelen ofrecerse de forma discreta.

Los principales secretos son el material, que debe ser lo suficientemente informativo y/o divertido como para atraer al visitante y, con suerte, conseguir que comparta la página, junto con la capacidad de compartir la página a través de las redes sociales. El contenido puede ser una copia creada o puede incluir vídeos o imágenes.

Micrositios

Un micrositio es, como su nombre indica, un sitio especializado y en miniatura. Se crea para un proyecto específico o con un objetivo de ventas en mente. Es más grande que una sola página web, pero se sigue llamando como un tipo de landing page, teniendo en cuenta que está reservada para un aspecto específico de las ventas y los esfuerzos de promoción. Los micrositios son impulsados por los anuncios en línea o trabajan junto con las campañas de anuncios de televisión.

¿Por qué utilizar landing Pages?

Has hecho un maravilloso trabajo construyendo tu marca, así como creando un sitio web que la represente. Ahora tienes que asegurarte de que todo ese esfuerzo se convierta en ventas. Si estás buscando una herramienta eficiente de conversión de clientes potenciales, las páginas de aterrizaje son definitivamente el medio a seguir.

Una página de aterrizaje es un excelente método para dirigir el tráfico del sitio web, mejorar su optimización en los motores de búsqueda y también desarrollar la marca. Además, puede formar parte de un enfoque fiable de pago por clic.

Aproximadamente el 68% de los servicios B2B hacen uso de las landing pages para generar clientes potenciales para una futura conversión. La buena noticia es que, para ti, el 44% de estos clics se dirigen a las páginas de inicio, lo que, como repasaremos, no es un enfoque excelente.

Las páginas web de aterrizaje conducen a los clientes a un producto, una solución o una oferta concreta y les instan a actuar. Esta es tu oportunidad de producir conversiones y también de construir su base de clientes.

¿Cómo te beneficia una buena landing page?

En primer lugar, su página web no debe comportarse como una landing page. Debes enviar a los clientes potenciales a una página web que les permita aprovechar cualquier oferta especial que les hayas prometido. Dado que están vinculadas a algo en particular, sus páginas web de aterrizaje tienen una mejor posibilidad de captar la atención durante más tiempo. Las grandes páginas web de aterrizaje hacen varias cosas:

  • Se centran en el trato, no en el negocio. Los futuros clientes están haciendo clic por una razón, y también engañarlos por no proporcionar lo que realmente has garantizado, no es más probable que forme una excelente primera impresión. Actualmente, no es el momento de ofrecer una historia completa de su empresa. Esto no quiere decir que la página de aterrizaje no deba estar vinculada a la marca de empresa. Todo lo contrario. Debe ofrecer una característica diferente, pero debe seguir siendo una extensión de la marca.
  • Están enfocadas y también sin interrupciones. El contenido de la landing page debe tener el objetivo final de obtener lo que el cliente desea al terminar el procedimiento de registro.
  • Los formularios no son intimidantes. Los formularios largos y con muchos campos pueden ser desalentadores para los visitantes, así como pueden producir el efecto contrario al que buscamos. Si simplemente no se puede acortar su tipo, puede ser interesante separar el formulario en pasos, y también dejar que el cliente vea exactamente donde están en el proceso. Por ejemplo, proporcionar su nombre así como la dirección podría ser el paso cuatro.
  • Hablan con un público concreto. Segmentar la base de clientes ayuda a dirigirse a clientes concretos a través de campañas personalizadas. Si tienes una base que es atraída por un acuerdo específico, como un libro electrónico o una tasa de descuento, su página de destino puede funcionar como un gadget de segmentación incorporado, lo que le permite apoyar a estos clientes potenciales con eficacia en el futuro.
  • Recogen ciertos detalles sobre clientes potenciales. Hablando de ciertos mercados objetivos, incluso si tú atraes a la multitud correcta, no pueden ser convertidos si no recoges los detalles apropiados. La recopilación de información del grupo debe consistir en algo más que un simple nombre y también una dirección de correo electrónico. También debes ofrecerles una idea de por qué una persona hizo clic y cuál podría ser su vínculo duradero con la empresa.
  • Le dan a las ofertas especiales un hogar. A menos que estén vinculados a las páginas web de aterrizaje, tus ofertas especiales en Internet no harán nada para beneficiar a su servicio. La creación de landing pages proporciona una ubicación para que las ofertas permanezcan.
  • Dan las gracias. Tu página de aterrizaje siempre debe ir seguida de un agradecimiento. Esto no solo es cortés, sino que garantiza al consumidor que ha completado el proceso de inscripción correctamente.
  • Permiten a las personas acceder a otros canales de publicidad y marketing. A un cliente le gusta lo que acabas de utilizar. Ahora puede proporcionar enlaces web a otras ofertas, a sus perfiles en las redes sociales o a un registro de listas de correo electrónico.

No cabe duda de que vivimos en un mundo conectado electrónicamente. Avanzar con fuerza con una campaña de marketing digital puede ser rápidamente una de las inversiones financieras más eficaces que crea su organización.

Si deseas obtener más información sobre la importancia de las landing pages o deseas conectarte con un experto que pueda impulsar tu página web de destino y sus técnicas de SEO, ¡nos encantaría hablar contigo hoy mismo!

Logo Circular Dinámico Estudio

Sobre el autor

Dinámico Estudio es una Agencia de Marketing Digital especializada en Diseño web y posicionamiento Seo. Si quieres aumentar tu reputación y visibilidad en Internet, contacta con nosotros para ayudarte a cumplir tus objetivos.

¿Te ha gustado el artículo?

5 / 5. Votos: 1

Otros Artículos de Marketing Online

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad