TIENDA ONLINE

5 Claves para tener una tienda online profesional

Nos encontramos en plena era del comercio digital, los últimos estudios de mercado revelan que hemos incrementado las compras Online en un 20% con respecto al 2019 y para este año se prevé que el porcentaje sea aún mayor.

Si tu negocio o tienda no tiene una web potente donde poder vender Online necesitarás adquirir una cuanto antes ya que todas las direcciones apuestan a que en unos años el porcentaje de ventas de la mayoría de comercios sean de internet.

Vamos a detallar, todas las páginas, plugins y elementos que vamos a incorporar en tu próxima tienda online para que sea rápida, ordenada y sobre todo profesional.

PÁGINAS PRINCIPALES

menú tienda online

Son las páginas que veremos durante toda la navegación en la parte superior de la web. Entre ellas destacan las siguientes:

HOME – La Home es la página de bienvenida, donde saldrán tus productos más interesantes o los últimos en incorporarse al catálogo, en esta página te presentarás como empresa o negocio y recalcarás que es exactamente lo que vendes y como lo haces.

TIENDA – En esta página saldrá todo tu catálogo de productos, los organizaremos mediante categorías e incluiremos filtros para que la búsqueda del cliente sea rápida y eficaz.

NOSOTROS – Aquí saldrá toda la información que tenga que ver contigo y con tu tienda, como si de una carta de presentación se tratase, pondremos los inicios de la tienda, el porque de los productos que vendes y todo lo que tenga que ver con tu profesión.

BLOG – Para que tu web sea visible, tendrás que tener un blog donde poner contenido y noticias sobre tu tienda, además crearemos entradas de productos, artículos interesantes, ventajas de comprar en tu tienda y todo lo que se te ocurra para que la gente entre y compre.

INICIAR SESIÓN – Para que la gente compre, primero se deberá registrar en esta página. Esta le llevará a todas las páginas de contacto donde el usuario podrá tener toda la información de su pedido.

PÁGINAS DE CONTACTO

Captura de pantalla 2021 02 12 a las 11.19.40

Las páginas de contacto son el menú de páginas que una vez registrado en la tienda online mostraran toda la información del usuario y los envíos.

CONTACTO – Esta es la página donde pondrás tus datos de contacto, dirección y de atención al cliente.

MI CUENTA –  En esta página podrás acceder a tu cuenta de usuario y ver toda la información sobre tus pedidos y datos.

PEDIDOS – Si has realizado algún pedido, aquí podrás ver toda la información del mismo.

MI DIRECCIÓN – Aquí es donde se guardarán tus datos de dirección y entrega de pedidos. Mediante un formulario el cliente rellenará sus datos de dirección para que las agencias de transporte le hagan llegar su pedido.

PRODUCTOS DESEADOS – Esta es una página donde se añadirán los productos que el cliente desee tener al alcance para después realizar sus compras.

CARRITO DE COMPRA – En esta página se recopilan todos los productos que el cliente va a comprar para pasar directamente a la plataforma de pago y poder realizar el pedido.

ATENCIÓN AL CONSUMIDOR

Estas páginas son para que el usuario cliente pueda ver información sobre productos, envíos y devoluciones.

Captura de pantalla 2021 02 12 a las 11.24.17

PREGUNTAS FRECUENTES – Aquí recopilaremos una selección de preguntas frecuentes resueltas para que a los clientes no le surjan dudas a la hora de comprar.

SEGUIMIENTO DE ENVIOS – En esta página se recopilará toda la información del estado del envío del producto.

POLITICA DE ENVÍOS –  Aquí saldrá toda la información sobre los envíos (plazos de entrega, costes, agencias de transporte, etc…)

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES – Esta página contiene información sobre las devoluciones de los productos, en caso de devolución el cliente encontrará aquí la información sobre si podrá devolver o no su pedido.

PÁGINAS LEGALES

paginas legales

AVISO LEGAL – Esta página es necesaria para proteger tanto a la empresa como al usuario de la web.

USO DE COOKIES – Es una obligación que deben cumplir las páginas web que hagan uso de este tipo de información, excepto aquellas que presenten un servicio solicitado expresamente por el usuario o que sean estrictamente necesarias para permitir la comunicación entre el equipo del usuario y la red.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD – Es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa y maneja los datos del usuario o cliente de la misma.

PLUGINS Y ELEMENTOS

Para que tu tienda sea lo mas profesional y funcional posible incluiremos estos plugin y elementos que consideramos imprescindibles para el funcionamiento de la tienda Online y para la experiencia de usuario del cliente.

PAGO CON PAYPAL – Añadiremos esta función para los usuarios que eligen como método de pago la plataforma PayPal.

INTEGRACIÓN TPV BANCARIO – Para que los usuarios puedan comprar en tu tienda con tarjeta de crédito, será necesaria una integración TPV.

WOOCOMMERCE – Este plugin es imprescindible en cualquier tienda online o comercio electrónico.

CHAT – Chat integrado en la propia web para poder tener conversaciones con el cliente de forma rápida y eficaz.

NEWSLETTER – Banner para poder captar correos de clientes y poder realizar campañas de email marketing.

RANK MATH – Plugin SEO que te permitirá optimizar el rendimiento de tu tienda para que a Google le sea más fácil encontrarte.

REGISTRO FACEBOOK Y GOOGLE – Los usuarios podrán registrarse cómodamente mediante sus cuentas de Facebook y Google sin necesidad de poner sus datos.

COMPRA RÁPIDA – Con este plugin los usuarios podrán comprar con un click.

REDES SOCIALES – Enlazaremos todas tus cuentas de redes sociales mediante sus respectivos iconos para una mayor fluidez.

DESCUENTOS Y CUPONES – Podrás realizar cupones de descuento para campañas de marketing y que los clientes sean ellos mismos los que los apliquen.

SLIDES – Los Slides sirven para resaltar un producto entre los demás. Un banner especial que se suele poner en la Home.

 

Somos expertos en el desarrollo de páginas web y tiendas online. Si necesitas un presupuesto gratuito ponte en contacto con nosotros.

FACEBOOK 07

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos añadidos